Cromoxilografía a fibra

El caso de la cromoxilografía ya, para mi gusto es para artistas con mucha paciencia y experiencia, pues aunque las tres matrices que se emplearon se tallaron mediante herramientas eléctricas, no hubo manera de hacerlas encajar a la perfección. Además, la talla tendría que haber sido más profunda para evitar que la tinta llegase a producir esas manchas en el fondo, pero a pesar de haber hecho una segunda estampación se prefirió esta porque precisamente esas manchas dan la impresión de una segunda pared algo sucia, lo cual estabilizaba más la composición. También quedaron bastante bien las líneas de contorno, pues precisamente de lo que se trataba era intentar conseguir el efecto de una secuencia.

De este modo, empleando la secuencia, logré mostrar algunas de las facetas de este personaje ficticio que es sherlock Holmes, sus gustos o manías a la vez que su profesión.
La razón por la que hay pocos detalles que reflejen a qué obra me refiero es porque hace apenas un mes que la autora se haya leyéndolo, y debido a la época de exámenes se ha avanzado poco.

Se promete más y mejor en un futuro no muy lejano. Gracias por vuestras visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario